Cómo reaccionó la región de Valparaíso al sismo: Clip muestra susto de clientes de restorán [VIDEO]

Un sismo de 6,7 grados de magnitud, con epicentro al este de Tongoy, remeció a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins.

Imagen de Equipo El Martutino
2,290 Lecturas
20 de Enero, 2019 10:01
Captura de pantalla Twitter. @edhagadol

Hasta 6 grados en la escala de Mercalli se sintió en la región de Valparaíso el sismo de 6,7 grados Richter (VIII Mercalli) que se registró anoche a las 22.33 horas a 13 kilómetros de Tongoy, región de Coquimbo.

Por lo anterior, la ONEMI procedió a efectuar una Evacuación Preventiva del borde costero de la región de Coquimbo, siendo ésta reforzada mediante el envío de la Mensajería SAE. Por su parte, agregó el informe del organismo, a las 22:42 horas de ayer el SHOA indicó que "las características de este sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", por ello se canceló el llamado efectuado a la comunidad.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Respecto a cómo afectó el movimiento telúrico a la región de Valparaíso, en la comuna de Zapallar éste se percibió con una magnitud de VI grados en la escala de Mercalli. Por su parte en Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, Olmué, San Felipe, Villa Alemana, Santa María, Quillota, Putaendo, Llayllay, La Cruz, Nogales, Puchuncaví, el remezón alcanzó los V grados Mercalli.

VIDEO

Si bien no se reportaron mayores daños, ni trastornos en los suministros básicos en la región de Valparaíso, sí se generó cierta preocupación en la comunidad, como lo muestra el siguiente registro audiovisual captado en un restorán de la zona.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.