Comunidad de Concón llama a demoler muro en playa Los Lilenes

Comunidad de Concón llama a demoler muro en playa Los Lilenes

23 Diciembre 2016

La comunidad invita a reunirse este sábado 24 de diciembre para destruir la nueva obra.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tras la denuncia en redes sociales sobre un muro que se construye en la playa Los Lilenes de Concón, la comunidad del sector se organizó para convocar a todos a una manifestación para este sábado 24 de diciembre a las 10 horas en el mismo lugar que se levanta la obra.

"Contaremos con el auspicio de una empresa anónima que aportará herramientas para esta tarea y además invitamos a otros privados a aportar a este evento, es importante realizar esta tarea en un ambiente de seguridad y con las herramiemtas adecuadas" dice la invitación de los vecinos, quienes reiteran el llamado a demoler lo que se ha construido.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte explicó que “hemos solicitado a nuestra dirección de obras si ese muro se está construyendo dentro de la normativa o no. No nos podemos negar si está dentro de su territorio privado. Estamos evaluando pedir la paralización de la obra, pero primero debemos verificar si este muro está dentro del privado o de la concesión y segundo de la manera en qué se está construyendo también podría ser un riesgo”.

Además Sumonte confirmó que “no hay ningún anteproyecto presentado en la Dirección de Obras Municipales de Concón. Pero en el caso del cierre de una propiedad no pasa por la normativa, porque no es una edificación” aclaró el alcalde de Concón, quien realizará una visita de inspección junto al Seremi de bienes nacionales y el Capitán de puerto de la región de Valparaíso.