Comunidad de Playa Ancha prepara ruta patrimonial para este domingo en Valparaíso

28 Mayo 2015

En el contexto del Día del Patrimonio, dirigentes sociales del cerro encabezarán un recorrido por las avenidas Gran Bretaña y Playa Ancha. 

El Martutino >
authenticated user Editor

 

La invitación es para que este domingo 31 de mayo, como parte de las actividades de celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile, los habitantes de éste y otros cerros se reúnan a las 10 de la mañana, en las afueras de la Escuela Diego Portales ubicada en General Holley #102 para iniciar un recorrido por parte de la historia y sentires del cerro más grande de Valparaíso: Playa Ancha.

En esta incipiente experiencia, convocada por la comisión “Vida de barrio, cultura y patrimonio”, se recorrerán las avenidas Gran Bretaña y Playa Ancha, arterias de vida social, comercial, deportiva y educacional. La ruta, que será guiada por vecinos y vecinas representantes de organizaciones sociales e instituciones alojadas en Playa Ancha, será la primera de una serie de rutas a realizarse en los barrios del territorio.

La iniciativa que tiene como objetivo valorar y reconocer el patrimonio cultural de Playa Ancha desde sus propios habitantes, recorrerá a pie durante más de una hora colegios y universidades, casas de Gran Bretaña y Plaza Waddington, y el barrio comercial de Playa Ancha. 

La comisión, junto a otras más, surge de la Mesa Territorial de Desarrollo (MTD). Instancia de encuentro, diálogo y organización entre los y las representantes de organizaciones sociales e instituciones, como la UPLA, en el marco del Convenio de Desempeño “Innovación social para el desarrollo territorial de Playa Ancha” que impulsa la casa de estudios junto al Ministerio de Educación.