Comunidad del cerro Barón quiere recuperar abandonada comisaría de Carabineros

Comunidad del cerro Barón quiere recuperar abandonada comisaría de Carabineros

08 Agosto 2019

rganizaciones agrupadas en el movimiento constituyeron una corporación con la finalidad de llevar adelante una propuesta integral de gestión comunitaria del patrimonio que responda al interés general de la población.

El Martutino >
authenticated user Editor
Gran expectación ha suscitado la propuesta de recuperación patrimonial de la Ex-3° Comisaria Barón impulsada por la comunidad agrupada en el Movimiento de Recuperación COMI (Comunidad, Memoria e Integración).

En la actualidad este inmueble publico ubicado en calle Setimio 131 se encuentra en total abandono y constante deterioro por cerca de 5 años a la espera que las autoridades tomen la decisión de ponerla al servicio de la comunidad.

Cabe recalcar que la Ex-3° Comisaria Barón es un icono en el Cerro Barón y un monumento nacional que representa actualmente un punto importante en la ruta de la memoria a nivel regional.

De esta forma las organizaciones agrupadas en el movimiento constituyeron una corporación con la finalidad de llevar adelante una propuesta integral de gestión comunitaria del patrimonio que responda al interés general de la población.

Este sábado 10 de agosto a las 15:30 en Setimio 131 se dará lanzamiento a la corporación con la compañía de diversos organismos públicos, organizaciones locales y afines, actores de la comunidad y la presencia del alcalde Jorge Sharp.