Comunidad Rapa Nui y Ministro Ward se reúnen con Museo Británico para traer de vuelta a Moai

La visita se inició a las 9:00 horas (Londres) con una ceremonia que realizaron los representantes de Rapa Nui en la cual pudieron estar a solas con el Moai y presentarles ofrendas, bailes y cantos.

Imagen de El Martutino
493 Lecturas
21 de Noviembre, 2018 08:11

Como histórica calificó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, la reunión realizada la mañana de este martes entre el Museo Británico y la delegación que encabeza Bienes Nacionales. 

“Fue una reunión bastante positiva. El hecho que las autoridades del Museo Británico hayan podido presenciar el encuentro de los representantes de Rapa Nui con el Moai, abre una puerta importante. Los puntos más relevantes de la cita tienen que ver con la invitación que le hizo el pueblo Rapa Nui a las autoridades del Museo Británico a visitar la Isla y a continuar las conversaciones. Eso fue aceptado en el acto por parte de las autoridades del museo y estamos contentos con eso”, dijo el ministro Felipe Ward tras reunirse con las máximas autoridades del Museo Británico, Hartwig Fischer (director) y Jonathan Williams (subdirector), entre otros funcionarios del organismo británico en el marco de las conversaciones sobre el Moai Hoa Hakananai’a.

El secretario de Estado agregó que “la visita a la Isla se va a concretar en los próximos meses. Hay que buscar la mejor fecha y continuar con el trabajo de intercambio de piezas y, obviamente, de intercambio cultural entre el Museo Británico y Rapa Nui”.

La visita se inició a las 9:00 horas (Londres) con una ceremonia que realizaron los representantes de Rapa Nui en la cual pudieron estar a solas con el Moai y presentarles ofrendas, bailes y cantos.

Cabe señalar que todas las secretarías regionales ministeriales de Bienes Nacionales de Chile se han instalado con un stand con el libro de recolección de firmas como una medida de apoyo al pueblo Rapa Nui para solicitar el regreso del moái Hoa Hakananai’a que se exhibe desde 1869 en el Museo Británico.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.