Con extrema seguridad Giuseppe Briganti reconstituyó escena de crimen de estudiantes en Valparaíso

02 Septiembre 2015

El imputado estuvo unos 30 minutos en el lugar para explicar cómo manipuló el arma que mató a dos estudiantes.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con casco y chaleco antibalas apareció Giuseppe Briganti al mediodía en calle Molina de Valparaíso para participar de la reconstitución de escena, la cual estuvo con extremo resguardo de personal de Gendarmería.

El único imputado por la muerte de los jóvenes, Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, relató a la fiscal lo sucedido el pasado 14 de mayo en el sector de plaza Victoria con el fin de aportar antecedentes que refuercen la investigación correspondiente a la trayectoria de la bala.

Leer también: Dos jóvenes mueren baleados en marcha estudiantil en Valparaíso

Desde su casa ubicada al frente de la plaza Simón Bolívar salió Briganti custodiado por gendarmes, caminó y regresó a la vivienda para mostrar cómo utilizo el arma, la que acorde a la investigación, solo percutó un disparo que dio muerte a ambos estudiantes.  

La reconstitución de escena se realizó junto a la fiscal del caso Mónica Arancibia y detectives de la PDI, quienes buscan esclarecer en los siguientes dos meses de investigación los detalles de este doble homicidio por el cual Briganti fue reformalizado el pasado 20 de agosto y se mantiene en prisión preventiva.