Con pasacalle darán el vamos a la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Con pasacalle darán el vamos a la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

09 Enero 2017

La murga se hará presente desde las 18 horas del miércoles 11 de enero en la Plaza María Luisa Bombal para terminar su recorrido en la Quinta Vergara.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como ha sido la tónica en los últimos años, la recién inaugurada Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, realizará el tradicional pasacalle transitando por la principal arteria de la Ciudad Jardín. Esta presentación tiene como objetivo hacer participar al residente, como al turista, de esta nueva edición de la muestra de artesanos.

Los integrantes de la murga se reunirán el miércoles 11 enero, en la Plaza María Luisa Bombal, ubicada en calle Valparaíso con Villanelo a contar de las 18 horas, y con sus bombos, platillos, trompetas y banderas, salir en un entretenido recorrido, de música y alegría, rumbo al recinto ferial del parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

En un principio se había anunciado para el lunes 9 de enero, sin embargo, quedó finalmente programado para el miércoles 11.

INAUGURACIÓN

Con una impecable presentación del grupo “Mata Ki Te Rangi”, quienes entregaron música y baile Rapa Nui, se dio por inaugurada oficialmente la FIAVI 2017. La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, la concejala Marcela Varas y el concejal Víctor Andaur, como también de locatarios, visitantes y de la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), estos últimos anfitriones de la exposición.

Dentro de las actividades que tendrá próximamente la FIAVI, será la realización de la Misa Latinoamericana, el jueves 19 de enero, a las 19 horas, en el mismo parque Potrerillos.  Además, el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de enero se vivirá la Fiesta del Roto Chileno.

La FIAVI se extenderá hasta el domingo 12 de febrero con entrada liberada, en horario continuado desde las 10:30 a las 22:30 horas.-