Con pescado frito en mano porteños y turistas celebraron las Fiestas Patrias en la Caleta El Membrillo

17 Septiembre 2012

Como es tradición en Valparaíso los pescadores de Caleta El Membrillo celebraron el Mes de la Patria alrededor de una gran fogata, donde porteños y turistas disfrutaron de una rica reineta frita.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La actividad, organizada por los pescadores junto con la Municipalidad de Valparaíso, se realizó esta noche en la caleta ubicada en Avenida Altamirano a los pies del Cerro Playa Ancha, y contó con la asistencia de más de 7 mil personas, entre ellos porteños y turistas, quienes pasaron un grato momento amenizado con música y presentaciones de artistas populares.

De acuerdo a lo expresado por el tesorero del Sindicato de Pescadores Caleta El Membrillo, Luis Rivera, “esta tradicional fiesta la estamos celebramos por más de 26 años, es una atención que nosotros le hacemos a la comunidad de Valparaiso. Con esta fogata rompemos el mito de celebrar las fiestas patrias con asado, ya que aquí la fiesta chilena se vive con harto pescado”.

Este año, a diferencia del pasado, se ofreció merluza por sólo $1500. Los asistentes disfrutaron de un delicioso plato de merluza frita con un vaso de vino y trozo pan. “Tenemos de reserva 8 mil presas de pescado y creemos que romperemos el record porque se venderán todas esta noche ya que hay una gran cantidad de público, el mismo que lealmente nos acompaña cada año”, agregó Rivera.

Contento con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “esta fiesta típica nace como una necesidad de incorporar a los pescadores artesanales de Valparaiso a las fiestas patrias. Hace más de 26 años la caleta abre sus puertas a la comunidad con esta gran fogata que beneficia a los pescadores en cuanto a los ingresos y que además potencia el desarrollo turístico de la ciudad ya que es un gran atractivo. Estamos muy contentos por la gran cantidad de público y de celebrar un año más de la patria con los pescadores y la gente de Valparaíso”.