Con una peña se inaugurará en Valparaíso el primer punto limpio

Con una peña se inaugurará en Valparaíso el primer punto limpio

08 Abril 2013

Buenas noticias para Valparaíso, El sábado 13 de abril se inaugurará el primer punto limpio de la ciudad en Playa Ancha. Todos invitados.

El Martutino >
authenticated user Editor

Se sabe que el problema de la basura en Valparaíso es grave. Y si las autoridades no hacen nada, son los mismos ciudadanos los que están realizando iniciativas para tratar de aplacar este problema.

Es así como este sábado 13 de abril se inaugurará en Playa Ancha el primer punto limpio de la ciudad a contar de las 20 horas. Para la ocasión, los organizadores realizarán una peña, la que se llevará acabo en la JJVV 115, Playa Ancha , ubicada en República con Quebrada Verde. Habrá música en vivo y todo costará $500.

El Martutino entrevistó hace un tiempo atrás a los mentores de esta iniciativa, la que en ese momento, no contaba con la ayuda de ninguna autoridad ni ningún organismo del Estado. Sin embargo, luego de esa nota, el Seremi del Medio Ambiente se acercó a la agrupación Valpo Interviene para ver de qué forma podrían ayudar a esta pionera iniciativa ecológica en Valparaíso. 

“La idea del punto limpio es que funcione 24 horas todos los días de la semana para que la gente puede ir a dejar las donaciones de todos esos materiales que están en desuso”,  dijo uno de los integrantes del Valpo Interviene, Francisco Durán, como latas, ecoladrillos, tetrapak y cerámicas en desuso.

Más información de Valpo Interviene en su facebook http://www.facebook.com/ValpoInterviene?fref=ts