Concejo Municipal aprueba reajuste presupuestario de $5.916 millones en Municipio de Valparaíso

Concejo Municipal aprueba reajuste presupuestario de $5.916 millones en Municipio de Valparaíso

19 Abril 2017

Con nueve votos a favor y una abstención (concejal Luis Soto), los concejales porteños aprobaron el reajuste.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como un gran logro para la Alcaldía Ciudadana calificó Jorge Sharp, el apoyo del Concejo Municipal de Valparaíso a su propuesta que modifica eficientemente el presupuesto del municipio porteño, sin afectar a los habitantes.

Y es que con nueve votos a favor y una abstención (concejal Luis Soto), los concejales porteños aprobaron el reajuste de $5.916 millones, ello tras un completo y minucioso trabajo realizado por los equipos municipales pertinentes al tema y a la comisión de finanzas del Concejo Municipal.

“Es una modificación de presupuesto que supone dos grandes aspectos fundamentales: que es mayor transparencia respecto al estado de las arcas municipales​,​ pues aquí no hay nada que esconder​,​ por eso tenemos que transparentar frente a la ciudadanía el hecho de que nuestra municipalidad cuenta con un déficit millonario provocado, no solamente por el abandono estructural del Estado de Chile, sino que también por decisiones políticas que se tomaron en administraciones anteriores que contribuyeron al déficit. Y en segundo​​ lugar,​ tener como garantía que no se verán afectados el desarrollo social, ni educación, ni salud,​ que son áreas fundamentales y sensibles para nosotros”, explicó el alcalde de Valparaíso.

Principalmente, precisó Sharp, “con esto se va a reducir el gasto para poder redefinir las prioridades,​ teniendo como garantía que no va a afectar a las personas. Se va a gastar mejor la plata,​ ya que tenemos pocos recursos y hay que gastarlos eficientemente, y en tercer lugar desarrollar una política ofensiva de obtención de recursos propios,​ ya sea a través de fondos de entidades gubernamentales,​ tanto nacionales como internacionales,​ así como también regionales. Esto es una muestra de la Alcaldía Ciudadana de hacerse cargo de los problemas que nos encomendaron los porteños el 23 de octubre pasado. Con transparencia y participación nos estamos haciendo cargo del déficit municipal”.

En ese sentido, el jefe comunal fue enfático en aclarar que con la obtención de recursos se va a financiar el proyecto de ciudad que sueña la Alcaldía Ciudadana con más justicia social, igualdad de oportunidades y con un progreso que sea democráticamente distribuido entre todos.