Concejo Municipal de Valparaíso rindió homenaje a Santiago Wanderers en su aniversario

Concejo Municipal de Valparaíso rindió homenaje a Santiago Wanderers en su aniversario

15 Agosto 2013

La sesión comenzó con un repaso de la historia del decano del fútbol chileno, sus victorias, jugadores e hinchada.

Comunicado >
authenticated user

Con un alegre homenaje al decano del futbol chileno: Santiago Wanderers, comenzó esta tarde la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso.

De esta manera, la ciudad representada por el alcalde y concejales se suma a la celebración de los 121 años de vida del club en Valparaíso que se cumplen mañana jueves 15 de agosto y que lo convierte en el club más señero del país y el segundo a nivel sudamericano.

Con un video se repasó la larga trayectoria de la institución deportiva en la ciudad, recordando las victorias, a los grandes jugadores y a su fiel hinchada cien por ciento porteña.

Entre las figuras destacadas en el homenaje se encuentra el gran jugador Elías Figueroa y Hugo Bravo, este último es estudiante del Liceo Comercial y futbolista de la Sub 17 de Santiago Wanderers que forma parte de la misión estudiantil que representa a Valparaíso en la ciudad de Mersin, en Turkía, por estos días.   

El concejal Carlos Bannen que presidió la sesión del Concejo Municipal expresó que “hoy tuvimos la oportunidad de celebrar los 121 años de nuestro querido equipo de fútbol que es Santiago Wanderers. Un sentido y merecido homenaje que realizó el Concejo por todo lo que esta institución deportiva hace sentir a los porteños, las vibraciones, las alegrías, las penas y todo lo que involucra seguir a este club. Aprovechamos este aniversario para respaldar a nuestra institución deportiva y para desearle muchos años más de vida”.  

El homenaje culminó con el himno de Santiago Wanderers que fue entonado por los concejales, funcionarios municipales y el público presente.