Concluyó primera fase de rescate arqueológico en futuro Centro Interdisciplinario de Neurociencias

Centro Interdisciplinario de Neurociencias es una obra con una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos.

Imagen de El Martutino
639 Lecturas
24 de Diciembre, 2019 09:12

Una visita de carácter técnico realizaron el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez y el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, a las obras del futuro Centro Interdisciplinario de Neurociencias, ubicado en el barrio Puerto de Valparaíso.

En la oportunidad ambas autoridades conocieron el detalle del desarrollo de las obras de rescate arqueológico, junto al director regional de Arquitectura, Manuel Pedreros.  Cabe recordar que durante el proceso de excavación para las fundaciones del futuro edificio de Neurociencias, se detectaron hallazgos arqueológicos y antiguas fundaciones del Edificio Severín.

 “Esta visita tiene relación con el proceso que se realizó previamente con el hallazgo arqueológico y osamentas humanas; hay que ser respetuoso con el patrimonio y con la historia,  el Consejo de Monumentos nos ha dado indicaciones para poder liberar y ver cuál va a ser la forma de trabajo para hacer después estas excavaciones;  nos hemos encontrado con dos fases la primera con hallazgos arqueológicos y restos de edificaciones, creemos que puede haber estado un cementerio o algún convento y el edificio Severín, que es un edificio histórico que estuvo acá por mucho tiempo. Hoy día nos vamos con buenas noticias estuvimos con la Universidad de Valparaíso acá también comentando en qué etapa estamos, hemos finalizado la primera fase de esta liberación y debemos pasar a la segunda previo informe y aceptación del Consejo de Monumentos”, explicó Raúl Fuhrer.

La autoridad del MOP recordó que la construcción del edificio del Centro Interdisciplinario de Neurociencias es una obra con una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos, financiada en conjunto por el GORE- Subdere, Universidad de Valparaíso y Ministerio de Obras Públicas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.