Concón invita a disfrutar de la IV Fiesta de la Empanada

Concón invita a disfrutar de la IV Fiesta de la Empanada

11 Enero 2017

En esta versión la Municipalidad ha preparado una novedosa y divertida fiesta dirigida a las familias y turistas de la comuna. La entrada es liberada para el público y habrá un show en vivo con artistas locales y la Gran Orquesta La Cubanacán.

El Martutino >
authenticated user Editor

La empanada será el panorama perfecto para reunir a familiares y amigos este jueves 12 de enero en la Plaza Patricio Lynch en el marco de la “IV Fiesta de la Empanada”, evento que organiza cada verano el municipio. La actividad se extenderá desde las 17:00 horas y se estima que lleguen más de 5.000 personas a probar estas variedades.

Este año, nuevamente los restaurants de la comuna permitirán la degustación de diversas empanadas. Los precios serán de $1000 de Queso, $1200 de Pino y marisco y $1500 la de especialidades. El presidente del Comité de Desarrollo Turístico de Concón, Mario Núñez dijo que “En esta fiesta, cada restaurant está preparado para atender a todo el público, hay 17 establecimientos que ofrecerán 1.000 empandas mínimos cada uno, por lo tanto habrán 17.000 productos de este tipo para consumir ese día”.

En esta versión la Municipalidad ha preparado una novedosa y divertida fiesta dirigida a las familias y turistas de la comuna. La entrada es liberada para el público y habrá un show en vivo con artistas locales y la Gran Orquesta “La Cubanacán”.

El alcalde, recalcó la importancia de esta celebración para la gastronomía en la comuna. “Ya está todo listo, cada uno de los empresarios que se han sumado a esta nueva versión de la “IV fiesta de la Empanada” tienen todo preparado con distintas especialidades para todos los gustos y de todos los precios, este jueves contaremos con un show artístico, para que la gente vea que esto es una fiesta familiar. Estas iniciativas son importante porque la gastronomía se va afianzando y creciendo en rubro en Concón”.

Uno de los restaurantes que participará por segundo año consecutivo es “El Rincón de Patito”, quién ofrece diversas variedades para degustar, entre ellas la especialidad de la casa; la Empanada de Patito. “Este año vamos a tener empanadas como la de Horno, Pastel de Choclo y la “Patito”, ofrecemos además la de Lomo Salteado, Atún y Ají de Gallina. Este es segundo año que vamos a participar, el anterior fue un éxito y esperamos que este año sea mucho mejor”, señaló Julio Colán, dueño de “El Rincón de Patito”.

Otro de los restaurant que podrá mostrar sus productos al público será “Las Empanadas Center Majú”, que tiene especialidades como Pulpo a la parmesana y Empanadas Mexicanas e Italianas.

“Es una manera muy importante que la municipalidad tomó para repotenciar los locales, cada uno de nosotros ponemos el talento, las ganas, el cariño y el sentimiento en la cocina y eso sirve para que Concón siga adelante como la capital gastronómica”, dijo Mario Jiménez, dueño del restaurant.

La comuna ya se alista para recibir a cerca de 5.000 asistentes, que el jueves 12 disfrutarán de una de las fiestas gastronómicas más ricas del verano.