Concón pronto tendrá una Farmacia Comunal

Concón pronto tendrá una Farmacia Comunal

01 Abril 2016

Propuesta del Alcalde Sumonte, fue aprobada en forma unánime por Concejo Municipal.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Dirección de Salud del Municipio de Concón, presentó una propuesta de modificación presupuestaria para poder adquirir una serie de implementos que buscan ir en el directo beneficio de los usuarios.

Una de estas medidas, consiste en la aprobación de los recursos para implementar una farmacia comunal, que pretende ofrecer medicamentos a un costo más accesible a quienes estén inscritos en el Cesfam de Concón.

El Alcalde Óscar Sumonte, explicó que en una primera etapa serán invertidos cerca de 34 millones de pesos, para que esta iniciativa sea posible.

 “Uno de los hitos de esta modificación presupuestaria es los recursos que proporcionamos para lo que será la futura farmacia comunal, que en esta primera instancia se ha dejado para comprar la infraestructura, para la contratación de los profesionales que la van atender, los muebles y los insumos. Un recurso mínimo para iniciar esto, que es lo que exige el Servicio de Salud”.

En cuanto a los medicamentos que estarán en stock, se ha acordado que se realizará un levantamiento en la comisión, para determinar cuáles deben ser priorizados y de esta forma poder ayudar a la mayor cantidad de gente.

Junto con lo anterior, en esta modificación presupuestaria, también iban incluidos la puesta en marcha de la sala de rayos del módulo dental de la Escuela Irma Salas, el cambio de todos los sillones dentales, la compra de un electrocardiograma, además de la adquisición de un vehículo para el Cesfam, otro para el Desam y una ambulancia para postrados, entre otras acciones.