Concón se promociona a los turistas como destino sustentable

Concón se promociona a los turistas como destino sustentable

06 Noviembre 2017

Los empresarios de la zona aunaron fuerzas para promocionar a Concón como una alternativa turística interesante.

El Martutino >
authenticated user Editor

A través de una muestra gastronómica que tuvo lugar en el Hippocampus de Concón, los empresarios del turismo lanzaron el sitio web www.conconchile.cl

La propuesta busca seducir en su oferta gastronómica, hotelera, de servicios, para atraer a los turistas, posicionando a esta comuna-balneario como un destino de calidad y sostenible.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, resaltó que, “este destino tomó la decisión de optar por un desarrollo sustentable, y por eso es importante considerar la incorporación de las comunidades locales en el desarrollo del turismo, aportar hacia la valoración de la identidad y el patrimonio de cada uno de los territorios".

Según la posición de los empresarios la ideas es encontrar para la comuna una sostenibilidad, un desempeño ambiental y social de excelencia, con la contribuición de ellos mismos para que puedan ofrecer una oferta competitiva y de calidad para los turistas.

La muestra contempló preparaciones que representan la identidad culinaria de esta comuna de la Quinta Región. También se exhibió un video promocional de Concón, producido por la Asociación Gremial.