Concurso científico registró 157 escolares en Museo Fonck de Viña del Mar

Concurso científico registró 157 escolares en Museo Fonck de Viña del Mar

30 Diciembre 2015

La premiación se realizó a fines de noviembre, junto con el aniversario del Museo de Arqueología e Historia Natural, fundado en 1937 con el nombre del Dr. Francisco Fonck, pionero de la arqueología. Los ganadores recibieron premios tecnológicos.

Eduardo Reyes >
authenticated user

En respuesta al certamen organizado por el Museo Fonck, la Municipalidad de Viña del Mar y el programa “Explora” de Conicyt, 157 alumnos de Ciclo Básico de la Quinta Región demostraron su ingenio en crear dibujos ilustrativos del tema “Conocer ilumina”. Las bases indicaron que los diseños serían evaluados por su originalidad en presentar un personaje o una situación de inquietud investigativa.

La premiación se realizó a fines de noviembre, junto con el aniversario del Museo de Arqueología e Historia Natural, fundado en 1937 con el nombre del Dr. Francisco Fonck, pionero de la arqueología, cuya sede actual corresponde a un comodato del Municipio de Viña del Mar. La riqueza de sus colecciones, particularmente de culturas precolombinas y de la isla de Pascua, ha ganado prestigio internacional. Mayor información en la página web (museofonck.cl) y en la visita directa al edificio de 4 Norte, destacado por la presencia inmutable de un moai.

Ganadores del concurso 2015

Primer Ciclo Básico

Tais Galaz Reyes, 9 años, Colegio El Belloto

Ignacio Muñoz Graf, 7 años, Colegio Montesol, Quilpué.

Segundo Ciclo Básico

Aeline Trujillo, 11 años, Colegio Héroes de Chile, Limache.

Martín Ahumada, 12 años, Colegio Héroes de Chile, Limache.

En conjunto, a diferencia de la discusión política sobre la reforma educacional, los niños y jóvenes demuestran su interés en la luz del conocimiento científico que divulgan los museos, las universidades  y el programa “Explora” en todo el país.