Confirman baja del toque de queda para toda la región de Valparaíso

Confirman baja del toque de queda para toda la región de Valparaíso

26 Octubre 2019

El Contralmirante Juan Andrés De la Maza, Jefe de la Defensa de Valparaíso señaló que se busca "volver a la normalidad y poder retomar la vida cotidiana".

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de una semana de toque de queda en la región de Valparaíso el Contralmirante Juan Andrés De la Maza, Jefe de la Defensa de Valparaíso, confirmó que hoy sábado 26 de octubre no habrá tal medida en ningún lugar de la región.

Según De la Maza el fin a este estado tiene como fin de "volver a la normalidad y poder retomar la vida cotidiana", así mismo señaló que luego del análisis de la jornada de ayer, “el comportamiento de la comunidad y de las personas fue muy bueno”.

En total hubo 96 detenciones, 55 en toque de queda. Cinco funcionarios de Fuerzas Especiales resultaron lesionados, un Carabinero, un funcionario de la Armada, y uno del ejército que resultó con un botellazo en el rostro.

Finalmente realizó un llamado a evitar los actos violentos y también a que el transporte público retomara la normalidad de los recorridos “para las personas que se desplacen en la noche”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno