Confirman identidad de torso descubierto en Valparaíso

20 Agosto 2018

Fiscal señaló que "estamos abocados a poder esclarecer las circunstancias de cómo ello acontenció, cómo se suscitaron las circunstancias y establecer las autorías que corresponden frente a este hecho".

El Martutino >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Valparaíso confirmó este lunes la identidad del torso encontrado la semana pasada en el Muelle Prat de Valparaíso.

Se trata del profesor de Quilpué Mauricio Villegas Gutiérrez de 50 años, quien se desempeñaba como docente en Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA). Vilegas se encontraba desaparecido desde el viernes 10 de agosto. 

Según Soy Valparaíso, el fiscal José Miguel Subiabre señaló que "tomamos conocimiento de diferentes presuntas desgracias acontecidas tanto a nivel nacional como en la quinta región, y así contactar a familiares para tener muestras de ADN y así esclarecer la identidad de la persona afectada. Previo a esta comunicación nos juntamos con los familiares de aquella persona para comunicarles el resultado de nuestras pruebas".

El fiscal agregó que "estamos abocados a poder esclarecer las circunstancias de cómo ello acontenció, cómo se suscitaron las circunstancias y establecer las autorías que corresponden frente a este hecho".

El comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, señalo al mismo medio que "nos encontramos realizando diligencias investigativas para esclarecer que fue lo que pasó con esta persona (...) Nos encontramos en un proceso muy especial de la investigación, tiene carácter reservado por parte del Ministerio Público y cualquier información al respecto lo comunicaremos posteriormente". 

Por su parte, el Intendente regional, Jorge Martínez, interpuso querella por el delito de homicidio calificado, por caso de hallazgo de torso humano en muelle Prat de Valparaíso. "He instruído la mayor diligencia a las policías para esclarecer el hecho y dar con los responsables", dijo la autoridad.

Galería Imágenes

  • Confirman identidad de torso descubierto en Valparaíso