Confirman que Hospital de San Antonio se concretará antes de 2018

26 Octubre 2014

El nuevo establecimiento contará con 207 camas que se emplazan en una superficie de 57 mil metros cuadrados, según lo establecido la primera fase o pre-anteproyecto de arquitectura.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Ministra de Salud, Helia Molina, afirmó que la normalización del Hospital Claudio Vicuña dentro de los primeros veinte establecimientos de salud comprometidos en el Plan de Inversiones del sector cumplirá con todas  las expectativas de la comunidad sanantonina. Esta obra, que se concretará antes de 2018, responderá a la promesa de campaña realizada por la Presidenta Bachelet a la ciudadanía de San Antonio.

El nuevo establecimiento contará con 207 camas que se emplazan en una superficie de 57 mil metros cuadrados, según lo establecido la primera fase o pre-anteproyecto de arquitectura, aprobado en agosto del presente año por el Ministerio de Salud.

El proyecto contempla amplias y modernas dependencias y equipamiento de última generación para resolver problemas de salud de la comunidad con altos estándares de calidad, según lo indicado por la autoridad ministerial, quien además valoró el gran aporte que significará para la red hospitalaria de la Región de Valparaíso.

“Esta es una excelente noticia para la comunidad de San Antonio y sus alrededores porque viene a sellar un compromiso hecho por la Presidenta que hará más oportuna y digna la atención de las personas. Para lograr este objetivo, también estamos trabajando en el plan de formación de médicos especialistas que dotará a los hospitales de los facultativos necesarios para reducir listas de espera quirúrgicas y de especialidad”, destacó la Ministra Molina.

La ministra de Salud agregó que los nuevos hospitales están diseñados para brindar una mejor calidad de atención a los usuarios, incluyendo habitaciones de tres camas con baño privado y equipamiento de imagenología compleja potenciando la resolutividad de la atención que se brinda a los usuarios, reduciendo traslados al hospital base.

Asimismo, la Secretaria de Estado señaló que la materialización de este hospital es la señal más potente de la importancia que tiene para el gobierno la salud de las personas y la comunidad de San Antonio que será beneficiada con uno de los veinte primeros establecimientos que quedarán construidos antes del fin del periodo de la Presidenta Michelle Bachelet.  

En este sentido, indicó que el Hospital de San Antonio es parte del esfuerzo histórico más grande que ha visto el país por mejorar las condiciones de salud y dignidad de los chilenos y chilenas que hoy esperan una mejor calidad de vida. Este es el plan de inversiones sectoriales que construirá 60 hospitales para el país y que junto al Plan de Formación de especialistas “marcarán un antes y un después para los ciudadanos que hoy más lo necesitan”.