Congelan permisos de construcción en Dunas de Concón

Según el alcalde de Concón, esto dará tiempo para que se logre ampliar la zona Santuario de la Naturaleza.

Imagen de El Martutino
2,189 Lecturas
04 de Enero, 2012 10:01

El año 2011 terminó con una buena noticia para las Dunas de Concón luego que la Corte de Apelaciones prohibiera a la empresa Reconsa cercar este lugar.

Este año 2012 continúan las buenas noticias para los defensores de este Santuario de la Naturaleza. La Municipalidad de Concón aprobó por unanimidad congelar los permisos para construir en el campo dunar.

Esta solicitud fue enviada al seremi de Vivienda y Urbanismo, Matiás Avsolomovich, en virtud del artículo 117 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Según Jorge Valdovinos, “gracias a esto se podrá decretar el congelamiento de todos los permisos de construcción para el sector de las Dunas de Concón por los próximos 3 meses, pudiendo ser prorrogada hasta por 1 año como máximo, lo que nos permite dar tiempo a las autoridades para lograr la ampliación del Santuario de la Naturaleza y así protegerlo en su totalidad”.

Los defensores de las Dunas están a la espera de que las autoridades se manifiesten en dar una pronta solución y para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.