Conmemoran en Viña del Mar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

03 Abril 2014

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas que se manifiesta en los 3 primeros años de edad.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con un acto artístico y una feria informativa, la ciudad de Viña del Mar se sumó a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. 

El evento,  organizado por el Departamento de Grupos Prioritarios del municipio y su oficina Comunal de Atención a la Discapacidad, se llevó a cabo este 3 de abril en la Plaza María Luisa Bombal.

Con motivo de esta conmemoración la jefa comunal realizó un especial llamado a la integración de las personas autistas. “El autismo  es un trastorno que afecta el desarrollo social de las personas, pero con un adecuado tratamiento y la colaboración de la comunidad, los autistas pueden perfectamente integrarse en plenitud a la sociedad. Por ello, más que llamarlos a reflexionar, los llamo a actuar, a que cada uno de nosotros, desde nuestros distintos roles generemos las instancias necesarias para integrar a las personas autistas, comenzando con actitudes, como la comprensión, la empatía y la voluntad”, sostuvo al respecto la alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas que se manifiesta en los 3 primeros años de edad. La tasa del autismo en el mundo es alta y tiene un gran impacto en los niños, sus familias y la sociedad.

La ONU declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.