Conoce estos nuevos beneficios de la miel

25 Junio 2015
El frío se acerca y debemos protegernos con todo a nuestro alcance. Si no conoces el provecho que le puedes sacar a la miel, continúa leyendo.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En este invierno la miel puede ser nuestro mejor aliado. Generalmente son la gripe y el resfrío los malestares que podemos mejorar utilizando la miel de alguna forma, pero son muchos más los beneficios que se pueden obtener de este preciado alimento.

Revisa a continuación una lista con beneficios no conocidos de este producto entregados por Julia Ortiz, Directora de la Escuela de Salud de AIEP, y Nelly Schindler, especialista en medicina natural de Botiquín Herbario:

- Ayuda a dormir bien. Con la miel puedes bajar los niveles de tensión y nerviosismo, además de conciliar el sueño con sus propiedades somníferas.

- Hidrata los labios. Bajo sus usos cosméticos se conoce además su ayuda al hidratar talones agrietados y reparar piel dañada por el acné, debido a sus propiedades cicatrizantes y blanqueadoras.

- Ayuda con los dolores. En casos de artritis, calambres musculares o reumatismo este producto ayuda debido a su alto aporte en potasio.

- Sirve en la cicatrización de úlceras, ya que al ser un alimento alcalino no causa problemas de asimilación en personas con disfunciones digestivas, siendo de gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.

- Estimula la flora intestinal. Debido a su alto contenido prebiótico, la miel mejora la salud digestiva y del sistema inmune, siendo muy efectiva en estado de diarreas intensas.

- Ayuda con los estados ansiosos y nerviosos, debido a su alto contenido en vitaminas como la B2, niacina, tiamina, B, C, K, ácido fólico y biotina, combatiendo estados nerviosos, trastornos de alimentación y alteraciones metabólicas