Conozca las recomendaciones que se entregaron para los automovilistas en este “Súper Lunes”

Conozca las recomendaciones que se entregaron para los automovilistas en este “Súper Lunes”

04 Marzo 2018

Miles de escolares entran este 5 de marzo a clases, por lo que se prevén largos atochamientos vehiculares.

Equipo >
authenticated user Editor

El primer lunes de marzo siempre es sinónimo de caos vial para las distintas ciudades de Chile, puesto que miles de estudiantes comienzan su año escolar y con ello, las calles aumentan su tráfico, generando esperas que pueden durar varios minutos.

“El Súper Lunes”, como es conocido coloquialmente, se vivirá este 5 de marzo y las autoridades regionales entregaron sus recomendaciones para evitar la congestión vehicular.

Tal como explica La Estrella de Valparaíso, los expertos recomiendan salir una media hora antes a la habitual, para así evitar los tacos de hora punta. “La recomendación a los automovilistas es a usar Troncal Sur, Las Palmas, Santos Ossa y la Pólvora”, explicó Alejandro Aguirre, de Transporte Informa, a La Estrella.

Cabe recordar que se está implementando una restricción vehicular de 2 dígitos en la Avenida España, en las vías alimentadores y en las calles colindantes de esta ruta, que rige hasta el término de la obra a mediados del 2018. El día lunes los dígitos que no pueden circular, son los que terminan en el 3 y 4.

Se estima que el tráfico en este día aumenta en un 30% y los tiempos de espera pueden llegar a una hora en los recorridos habituales, tanto con vehículos particulares, como el transporte público.  

Fotos: Huawei / Agencia Uno