Consejo Regional aprobó mil millones de pesos para renovar buses en la región de Valparaíso

A la iniciativa podrán postular los empresarios que posean microbuses con más de 12 años de antigüedad, por lo que se calcula que en toda la región podrán postular a este beneficio cerca de dos mil vehículos.

 

Imagen de Comunicado
980 Lecturas
09 de Julio, 2012 18:07

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, el Consejero Percy Marín (RN), dio a conocer la aprobación del Proyecto de Renovación de Buses para la región, por parte del CORE de Valparaíso, el cual contempla la entrega de mil millones de pesos para renovar el parque automotriz que tenga más de 12 años de antigüedad y que presentan altos índices de contaminación.

“Este proyecto obedece a recursos que son entregados por la Ley del Transantiago y que nos permite entregar mil millones de pesos para el programa de renovación de buses en la región, que es impulsado por el Ministerio de Transporte y que fue aprobado por unanimidad por el Consejo Regional”, explicó Marín.

Según Percy Marín, “durante muchos años han llegado a nuestra región máquinas de desecho provenientes de Santiago y que eran destinadas a zonas rurales de la región, por eso con este proyecto incentivaremos a los empresarios a que puedan renovar los buses de todas las provincias, sin embargo, por el mayor número de máquinas antiguas las provincias que podrían verse más beneficiadas son las de Quillota, San Antonio, Los Andes y San Felipe”.

El Consejero Regional Percy Marín, agradeció al Presidente de la Federación de Transporte Rural de la región de Valparaíso, Alamiro Torres y al Intendente Regional Raúl Celis  por el apoyo entregado para el desarrollo de esta iniciativa que además, permitirá sacar de circulación buses que presentan altos índices de contaminación.

Proyecto para los colectivos

Por su parte, el Consejero Regional, José Pedro Núñez (RN), indicó que “propuse al Intendente y a los otros consejeros regionales que así como hemos aprobado este beneficio para los microbuses también podamos hacerlo prontamente para los colectivos, pues vemos que muchas veces circulan colectivos con varios años de antigüedad y que no cuentan con las condiciones óptimas de circulación, por eso espero que prontamente podamos hacer un proyecto similar que permita la renovación de la flota de colectivos de nuestra región”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.