Consejos: Cuida tu pelo este verano

Consejos: Cuida tu pelo este verano

08 Enero 2013

En verano nuestro cabello necesita de los mismos cuidados que tenemos cuando exponemos nuestra piel al sol. Igual que nuestra epidermis, el pelo necesita una buena protección UV y se merece todos los cuidados, sobre todo cuando lo sometemos a fuertes exposiciones solares.

Nayade Berríos A. >
authenticated user

El principal peligro para nuestro cabello son "las elevadas temperaturas a las que nos exponemos en esta época del año, que provocan que se envejezca, se deshidrate y pierda brillo y flexibilidad ", a lo que se unen "otros dos enemigos para el cabello como el cloro de las piscinas, el viento, la arena  y el salitre del agua" afirma Vanessa Souza, make up artist de Oriflame. 

Las radiaciones solares tienen una acción nociva sobre el cabello y es  irreversible  parecida a la que se ejerce sobre la piel. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo. La cutícula se deteriora dejando la fibra capilar sin ningún tipo de protección. Los más afectados son los cabellos con tinturas  alteran su estructura orgánica, lo secan, cambian la coloración  y el pelo se vuelve más frágil, quebradizo y hasta puede caerse.

 Vanessa Souza  recomienda aplicar antes y después  del baño en piscina o playa aceites nutritivos ideados para el  cuidado del cabello, una buena alternativa son los aceites de Trigo y Coco.

Sin embargo la prevención contra los rayos UV es clave a la hora de cuidar nuestro cabello, Y no sólo en la playa, donde la radiación UV es mayor debido al reflejo de la luz en el agua y la pureza del aire; también hay que preservarlos en la montaña, porque la radiación solar aumenta. Incluso para darse un paseo por la ciudad, recuerda que la suma de las radiaciones periódicas puede llegar a ser tan dañina como un día radiante en una playa. 
 

Tips:

1.  Utiliza sombreros o gorros para resguardarte de los momentos en que los rayos del sol son más intensos.

2. También es importante enjuagarse el pelo con abundante agua fría tras un baño en el mar o piscina. Hay que eliminar los restos de arena, sal o cloro que resecan el cabello. 

3. Prefiere usar Shampoo que tengan ingredientes de Trigo y Coco.

4. Evita visitar la peluquería antes de tus vacaciones. Más vale realizar los tratamientos de tintura después de las vacaciones, ya que en estos casos el pelo sufre muy especialmente la exposición solar, el agua salada etc. porque la cutícula se vio expuesta a factores estresantes. Especialmente un pelo rubio o rojo puede decolorarse presentando toques amarillentos o verdosos.

5. No te amarres el cabello. Olvídate de peinarte con trenzas o cola de caballo, las ligas y pinzas lo mantienen tenso mientras está mojado o húmedo, causándole daños.