[CONSEJOS] Recomendaciones para consumir responsablemente los huevitos de chocolates

16 Abril 2017

Si un niño consume 10 unidades durante una sola jornada, con ello cubre las necesidades de energía de todo un día, sin considerar el aporte calórico de sus comidas habituales, sobrepasando con creces las recomendaciones para la edad.

El Martutino >
authenticated user Editor

Quedan pocos días para Pascua de Resurrección, celebración en la que es esperable que aumente el consumo chocolates principalmente en los niños, quienes aguardan con entusiasmo la visita del conejito y los anhelados huevitos de chocolate.

Para Isabel Silva, nutricionista jefe de Clínica Reñaca, parte de Bupa, lejos de prohibir el consumo de chocolates durante estos días, lo preferible es orientarlo, para que se haga de la forma más responsable posible.

Comentó que lo que primero hay que considerar es que un huevito de chocolate de 30 gramos, aporta en promedio 170 calorías. Por lo tanto, si un niño consume 10 unidades durante una sola jornada, con ello cubre las necesidades de energía de todo un día, sin considerar el aporte calórico de sus comidas habituales, sobrepasando con creces las recomendaciones para la edad y acumulando en forma de grasa esa sobreingesta de calorías.

RECOMENDACIONES

Debido a lo anterior, la nutricionista entregó las siguientes recomendaciones para el consumo de huevitos de chocolates durante este fin de semana:

  • Elegir chocolates que tengan mayor porcentaje de cacao (chocolate negro o amargo), más bajos en calorías, azúcar y grasas.

  • Comprar estos productos en locales establecidos. El envase debe venir con su respectivo etiquetado.

  • La ingesta diaria de huevitos de chocolate no debe superar las 3 a 5 unidades.

  • El consumo desmedido de chocolate también puede provocar problemas gastrointestinales, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento e hiperactividad en los niños.