Contraloría aprueba licitación para que San Antonio tenga un nuevo hospital

Ahora se procederá a la firma del contrato entre el SSVSA y la empresa. Posteriormente, la empresa deberá presentar las respectivas pólizas y garantías, y el Servicio de Salud hará la entrega del terreno para el inicio de las obras.

Imagen de El Martutino
294 Lecturas
13 de Noviembre, 2017 16:11

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó que la Contraloría General efectuó la toma de razón del proyecto de construcción del nuevo Hospital de San Antonio, una de las noticias más esperadas por toda la comunidad sanantonina.

A través de una licitación pública, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio procedió a adjudicar el proyecto a la empresa Moller & Pérez-Cotapos, que realizó una oferta por más de 82 mil millones de pesos, adjudicación que fue ratificada por la Contraloría con la respectiva toma de razón de este proceso.

El Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte Quapper, expresó toda su satisfacción por esta gran noticia, y agradeció a todas y todos quienes trabajaron incansablemente para la concreción de este proyecto.

“Quiero expresar mi alegría por todos quienes pusieron sus capacidades y energías en sacar adelante este proyecto, en especial desde el Gobierno y la propia Presidenta Michelle Bachelet; del Ministerio de Salud, encabezado por la Ministra Carmen Castillo; los equipos técnicos y profesionales del Servicio de Salud que represento y del Hospital Claudio Vicuña; y todas las autoridades y organizaciones de la comunidad de la provincia de San Antonio, quienes no perdieron la fe y sumaron fuerzas para concretar este iniciativa”, dijo el Dr. Duarte.

El Dr. Duarte subrayó que de esta manera “se cumple con el Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018, que es un compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que está generando un profundo cambio en la infraestructura sanitaria y recursos humanos en la Red Pública de Salud, permitiendo mejorar la calidad de la atención de un sistema en el que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas”.

Ahora se procederá a la firma del contrato entre el SSVSA y la empresa. Posteriormente, la empresa deberá presentar las respectivas pólizas y garantías, y el Servicio de Salud hará la entrega del terreno para el inicio de las obras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.