Controlados se encuentran los incendios forestales que afectaron a Quilpué

en total, el fuego consumió una superficie por confirmar de 128 hectáreas de vegetación en la comuna, que se mantiene con alerta roja. Siniestros afectan desde ayer al ex basural de Belloto Norte y al Fundo Frutillar.

Imagen de El Martutino
894 Lecturas
23 de Diciembre, 2014 12:12

Controlados y en faenas de liquidación se encuentran los incendios forestales que afectan desde ayer a la comuna de Quilpué, específicamente al ex basural de Belloto Norte y al Fundo Frutillar. Estos siniestros tuvieron riesgo de propagación a sectores poblados, por lo que la Intendencia Regional decretó alerta roja para la Ciudad del Sol y Villa Alemana, medida que se mantiene vigente.

En Belloto Norte las llamas consumieron una superficie por confirmar de 102 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus, y en su supresión  trabajaron  hoy seis brigadas y un técnico de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Ayer, en tanto, la labor de combate estuvo a cargo de nueve brigadas, tres técnicos, dos aviones dromader, el Puesto de Mando Móvil (Puma 5) y dos helicópteros del organismo forestal, con el apoyo de Bomberos y dos aeronaves solicitadas al Gobierno Central por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Este incendio forestal fue finalmente controlado a las 10:02 horas de este martes. Sin embargo, personal de CONAF se mantiene en el sector realizando labores de liquidación.

Por otra parte, la emergencia en el Fundo Frutillar fue controlada esta mañana, a las 10:37 horas. Durante esta jornada combatieron el fuego dos brigadas y un técnico de la institución forestal, mientras que ayer lo hicieron cinco brigadas, un técnico, dos aviones dromader y dos helicópteros de la Corporación, más Bomberos y una aeronave solicitada por Onemi.

Según datos preliminares, este incendio forestal consumió una superficie de 26.2 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.  Aquí también se mantiene personal de CONAF ejecutando tareas de liquidación.

Cabe consignar que continúa activo el incendio forestal que afecta a la Viña Errázuriz, ubicada en la quebrada El Cura, en Hijuelas, el cual ha consumido una superficie por confirmar de 230 hectáreas de vegetación.  

Producto de esta emergencia, se mantiene la alerta roja para esta comuna decretada ayer por la Intendencia Regional.






Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.