Controlados se encuentran los incendios forestales que afectaron a Quilpué

Controlados se encuentran los incendios forestales que afectaron a Quilpué

23 Diciembre 2014

en total, el fuego consumió una superficie por confirmar de 128 hectáreas de vegetación en la comuna, que se mantiene con alerta roja. Siniestros afectan desde ayer al ex basural de Belloto Norte y al Fundo Frutillar.

El Martutino >
authenticated user Editor

Controlados y en faenas de liquidación se encuentran los incendios forestales que afectan desde ayer a la comuna de Quilpué, específicamente al ex basural de Belloto Norte y al Fundo Frutillar. Estos siniestros tuvieron riesgo de propagación a sectores poblados, por lo que la Intendencia Regional decretó alerta roja para la Ciudad del Sol y Villa Alemana, medida que se mantiene vigente.

En Belloto Norte las llamas consumieron una superficie por confirmar de 102 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus, y en su supresión  trabajaron  hoy seis brigadas y un técnico de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Ayer, en tanto, la labor de combate estuvo a cargo de nueve brigadas, tres técnicos, dos aviones dromader, el Puesto de Mando Móvil (Puma 5) y dos helicópteros del organismo forestal, con el apoyo de Bomberos y dos aeronaves solicitadas al Gobierno Central por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Este incendio forestal fue finalmente controlado a las 10:02 horas de este martes. Sin embargo, personal de CONAF se mantiene en el sector realizando labores de liquidación.

Por otra parte, la emergencia en el Fundo Frutillar fue controlada esta mañana, a las 10:37 horas. Durante esta jornada combatieron el fuego dos brigadas y un técnico de la institución forestal, mientras que ayer lo hicieron cinco brigadas, un técnico, dos aviones dromader y dos helicópteros de la Corporación, más Bomberos y una aeronave solicitada por Onemi.

Según datos preliminares, este incendio forestal consumió una superficie de 26.2 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.  Aquí también se mantiene personal de CONAF ejecutando tareas de liquidación.

Cabe consignar que continúa activo el incendio forestal que afecta a la Viña Errázuriz, ubicada en la quebrada El Cura, en Hijuelas, el cual ha consumido una superficie por confirmar de 230 hectáreas de vegetación.  

Producto de esta emergencia, se mantiene la alerta roja para esta comuna decretada ayer por la Intendencia Regional.