Convenio asegura la operación de 1.478 grifos de Valparaíso

Convenio asegura la operación de 1.478 grifos de Valparaíso

02 Abril 2014

Acuerdo entre Esval y Bomberos incluye el traspaso de fondos necesarios para la inspección, catastro y mantención de la red de grifos

El Martutino >
authenticated user Editor

Esval y Bomberos de Valparaíso firmaron un convenio que busca asegurar la operación de los 1.478 grifos de la comuna y su correcto funcionamiento en caso de emergencias.

“Este acuerdo incluye el traspaso de fondos necesarios a Bomberos para la inspección, catastro y mantención de la red de grifos, como revisión de anillos, cambio de tapas, pintura y otros.”, explicó el gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara.

El ejecutivo añadió que, junto con esta iniciativa -que se espera replicar en cada una de las comunas de la región-, se capacitará y entregarán herramientas a Bomberos para la adecuada operación de estas instalaciones.

“Resguardar la seguridad de nuestros vecinos y mitigar las situaciones de emergencias son el objetivo esencial de este convenio”, destacó el gerente de Clientes, quien llamó a la comunidad “a hacer un buen uso de estos artefactos, de modo que los voluntarios puedan utilizarlos en las emergencias, pues sólo están diseñados para ello”.

Finalmente la empresa insistió en la necesidad de colaborar con su cuidado y pidió denunciar cualquier irregularidad a través del fono servicio 600 600 60.