Convenio fomenta el microemprendimiento en mujeres de escasos recursos

Convenio fomenta el microemprendimiento en mujeres de escasos recursos

13 Marzo 2012

Se trata de un proyecto piloto de carácter multisectorial que busca promover el emprendimiento de mujeres jefas de hogar que habitan campamentos de Valparaíso, a través de una alianza institucional.

Comunicado >
authenticated user

Durante esta mañana la  Directora Regional de SERNAM Región de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz Riveros, se reunió con Rodrigo Jarufe, Director Regional de Fosis; Matías Avsolomovich, Seremi de Vivienda; y Raúl Stegmaier, Director del Departamento de Industrias de la Universidad Federico Santa María, con el fin de firmar un nuevo convenio para fomentar el microemprendimiento en mujeres de escasos recursos.

Se trata de un proyecto piloto de carácter multisectorial que busca promover el emprendimiento de mujeres jefas de hogar que habitan campamentos de Valparaíso, a través de una alianza institucional de coordinación, cooperación y complementariedad entre SERNAM, MINVU, FOSIS y la UTFSM.

Este proyecto contempla la focalización de 90 cupos para las líneas Programáticas de FOSIS: Yo emprendo y Yo trabajo destinados especialmente a mujeres jefas de hogar que habiten campamentos que estén considerados en el “Catastro Regional de Campamentos 2011 de la Región de Valparaíso” elaborado por el MINVU, así como también el posterior seguimiento mediante un acompañamiento a las beneficiarias por parte del Departamento de Industrias de la UTFSM.

Para la implementación de este proyecto SERNAM- Región de Valparaíso generará alianzas estratégicas y redes de apoyo que permitan fortalecer el Proyecto en la región, y que ayudarán a potenciar y promover la inserción laboral de la mujer y el emprendimiento femenino en la región. Además, realizará talleres de asociatividad y emprendimiento en las jefas de hogar seleccionadas, así como talleres de liderazgo, manejo de conflictos y desarrollo de negocios.

La Directora Regional señaló que “con esta nueva iniciativa de SERNAM se quiere ayudar a las mujeres emprendedoras y jefas de hogar a cumplir sus sueños. Es fundamental que los servicios trabajemos en red, pues potenciamos nuestros beneficios. Agradezco a MINVU, FOSISI y a la UTFSM por sumarse a este nuevo proyecto, el que nos gustaría poder replicar en otras comunas”.