Coordinadora 8M Valparaíso presenta recurso de protección previo a la huelga feminista

Coordinadora 8M Valparaíso presenta recurso de protección previo a la huelga feminista

03 Marzo 2020

La iniciativa tiene por objetivo garantizar el derecho de manifestación de las personas que asistan a las movilizaciones el próximo 8 y 9 de marzo.

Matías Cortés Rosati >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En medio de los preparativos para el día de la mujer, la coordinadora 8M Valparaíso presentó este lunes un recurso de amparo con el fin de evitar que carabineros use elementos disuasivos para reprimir a las manifestantes que asistan a las movilizaciones en la ciudad puerto.

“Lo que busca el recurso de protección es proteger y resguardar nuestros derechos que han sido vulnerados por los agentes del Estado. Buscamos, también, que la Corte de Apelaciones  acoja nuestra orden de prohibir a los agentes del Estado usar elementos disuasivos para resguardar la marcha. Esta se llevará de forma pacífica”, señaló Constanza Varas, abogada de las coordinadora 8M Valparaíso.

Por su parte, Cecilia Ortiz, vocera de la coordinadora 8M, señaló que “El 8 de Marzo se viene con acciones durante todo el día. Este recurso es una forma dar inicio con mucha fuerza a lo que hemos llamado la huelga general feminista”.

Además, desde la organización  feminista anunciaron que este martes 3 de febrero se realizarán manifestaciones afuera del Congreso Nacional en contra de la ministra de la mujer y equidad de género, Isabel Plá.

Foto: Sebastián Ríos

Galería Imágenes

  • Coordinadora 8M Valparaíso presenta recurso de protección previo a la huelga feminista