Coordinadora en Defensa de las Ciudades Puerto ratifica movilización para el 10 de septiembre

04 Septiembre 2012

Según la Coordinadora, el gobierno no ha respetado los acuerdos.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Coordinadora en Defensa de las Ciudades Puerto y sus Trabajadores, ratificó la convocatoria a movilización para el próximo 10 de Septiembre en la ciudad de Valparaíso. 

Las razones de esta convocatoria, según esta agrupación, se deben a que exigen al gobierno que respeten los acuerdos que ambos tomaron "en relación a desestimar la apertura del cabotaje a naves internacionales por las costas chilenas, retirando del parlamento el proyecto de ley que avanza en sentido totalmente en contrario". 

Además del "pronunciamiento por parte del Gobierno del transporte multimodal, que entrega el monopolio de toda la cadena logística del comercio exterior chileno, en desmedro de todos aquellos que viven directa e indirectamente de esta actividad en nuestra ciudad". 

A su vez, solicitan una ley de transporte que modernice esta actividad y que de garantías de competencia leal entre los actores de este rubro. 

Otra exigencia es la Ley de Puertos, que "entregue recursos a las ciudades que dependen de esta actividad, y permita a los porteños crecer en armonía con nuestra actividad principa"l.  

Por último, rechazan "el agravio que se pretende hacer a Valparaíso y sus trabajadores con la instalación del Mall Barón en el borde costero".  

El llamado es "a todas las fuerzas vivas y organizaciones sociales a sumarse de una vez por todas al llamado que exigen los habitantes de nuestro Valparaíso".  

La convocatoria es el 10 de Septiembre a las 11:00 hrs. desde Plaza Sotomayor.

Comentarios

Imagen de Arriba el Puerto

Sólo lo estaría levantando el

Sólo lo estaría levantando el Sr. Bustos para hacerse parte de su campaña al municipio, todo el resto de las organizaciones marítimo-portuarios se estarían restando por ese motivo.

http://www.biobiochile.cl/2012/09/04/coordinadora-maritico-portuaria-de-...