Coordinan medidas de seguridad en Valparaíso para el 21 de mayo

Coordinan medidas de seguridad en Valparaíso para el 21 de mayo

19 Mayo 2015

General de Carabineros e Intendente regional se refirieron a los anillos de seguridad en todo el perímetro del Congreso Nacional, entre otras determinaciones

El Martutino >
authenticated user Editor

Para las autoridades civiles y policiales lo que ocurrirá el próximo jueves en Valparaíso es la ocurrencia de tres actividades todas ellas importantes, sea por quienes participan en ella o por el desarrollo que puedan tener cada una en las calles de la ciudad: Mensaje Presidencial, homenaje a las Glorias Navales y manifestaciones estudiantiles o gremiales, especialmente en la avenida Pedro Montt. Así lo señalaron esta mañana la máxima autoridad regional y el jefe de la policía uniformada.

“Nos hemos estado reuniendo con el general de Carabineros Julio Pineda, con jefes de la PDI, gobernador y otras autoridades y podemos señalar que se han analizado y programado las medidas para asegurar que cada una de ellas se lleve a cabo con la máxima normalidad”, señaló el intendente regional, Ricardo Bravo.

Dijo además que es una idea compartida por todos que se repitan las medidas de años anteriores.

El general Pineda por su parte indicó que habrá tres anillos de seguridad de manera de resguardar como corresponde los perímetros de cada uno de los eventos. “Para ello están ya llegando de Santiago carabineros de refuerzo los que sumados harán un total suficiente para el trabajo y para que  nuestra labor arroje los resultados que se esperan.

CORTES DE TRÁNSITO

En lo que se refiere al entorno del Congreso habrá desvíos y cortes de tránsito a partir de las 7 hrs hasta las 13 horas en Av. Argentina desde el Nudo Barón hasta Av. Francia e igualmente las calles Independencia, Colón y Chacabuco.

La locomoción desde Viña hasta Playa Ancha serán desviados por Errázuriz y al revés por la misma vía.

Calles sin tránsito serán Cochrane, Blanco y Prat.