Cores gastarán el 60% de su presupuesto anual viajando de Valparaíso a Finlandia y Turquía

28 Enero 2015

Los Consejeros regionales de Valparaíso gastarán el 60% del presupuesto anual en una gira por Finlandia y Turquía. El motivo, plantean, es participarn en reuniones sobre minería y medio ambiente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un viaje de 40 millones de pesos - equivalente al 60% del presupuesto anual del que disponen anualmente- realizarán los Consejeros regionales de Valparaíso a Finlandia y Turquía. El motivo que señalan es para participar en reuniones sobre minería y medio ambiente.

Asegurando que no existe ninguna irregularidad en este viaje internacional, los consejeros regionales tendrán una intensa agenda durante su viaje de 40 millones de pesos, visitando centros de investigación y universidades, con lo que buscan conocer iniciativas sobre minería y uso del agua.

La presidenta del Consejo, Sandra Miranda, comentó a Radio Cooperativa que: "este es un viaje que está gestándose desde hace un tiempo ya, han habido largas conversaciones, un trabajo con la Universidad Santa María, con sus docentes, como también con Minería y Economía", a lo que agregó al mismo medio: "Chile suscribió un acuerdo con Finlandia con respecto al tema minero y en virtud a eso es que nosotros hemos organizado este viaje (...) a lo mejor nos van a faltar días para la agenda".

Por su parte, el intendente de Valparaiso, Ricardo Bravo, mencionó también a Cooperativa que: "siempre tiene que haber un criterio de prudencia, no solamente en términos de que la pega hay que hacerla y yo no voy a cuestionar eso. Desde el punto de vista de la opinión pública hay cosas que pueden parecer poco presentables, por ejemplo que viajen un número tan grande de consejeros", a lo que agregó que la polémica crece por el número tan significativo y abultado de consejeros regionales que participan.