CORFO y Enap premian la innovación escolar en programa “Desafío Emprendedor Concón 2017”

Imagen de Especial Mi Voz
361 Lecturas
12 de Octubre, 2017 23:10

El colegio Rayen Caven, con el proyecto “Refinito”, resultó ganador en el Programa “Desafío Emprendedor Concón 2017”, iniciativa financiada por CORFO, la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial y apoyada por ENAP Refinería Aconcagua.

El Programa tiene por objetivo fomentar la formación de estudiantes de Enseñanza Media en competencias de innovación y emprendimiento, y contó con la participación de más de 90 estudiantes de los colegios Altazor, Rayen Caven y María Goretti.

La ceremonia de premiación se realizó en Concón con la presencia de Gianni Rivera, director regional de CORFO; Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, y de los directores, profesores y estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna que participaron en esta iniciativa. De este modo, se puso fin a la experiencia que se extendió por 10 meses, a través de los cuales estudiantes y profesores conocieron en terreno las operaciones de ENAP y contaron con charlas y talleres sobre innovación, emprendimiento y gestión de negocios impartidos por la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial.

“Este programa ha sido una grata experiencia para nuestra empresa, pues permitió acercar de manera entretenida y didáctica nuestras operaciones a las comunidades de las cuales formamos parte, involucrando a los jóvenes en la búsqueda de soluciones creativas a nuestros desafíos. Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa que fomenta el emprendimiento y la creatividad en las actuales generaciones”, destacó Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Por su parte, Gianni Rivera, director regional de CORFO, señaló que “hemos tenido un programa exitoso que habla de lo que queremos lograr, es decir, que estudiantes de diferentes establecimientos de Concón, junto a sus profesores, hayan propuesto soluciones a los desafíos de ENAP, que es la primera empresa estratégica del país, y que a su vez la empresa los haya escuchado”.

A su vez, Liliana Jacomé, directora del colegio Rayen Caven, recalcó que “siento mucho orgullo y alegría por haber ganado, y sobre todo por haber participado en esta importante práctica pedagógica, donde lo más relevante fue que los alumnos entendieron que esta experiencia la podrán utilizar ante cualquier desafío que se les presente. Desde acá pueden aparecer los emprendedores que Chile necesita. Agradecemos a CORFO y a ENAP. Fue una gran experiencia conocer la refinería y los procesos por dentro”, concluyó.

Durante el Programa “Desafío Emprendedor Concón 2017”, los participantes presentaron un total de 13 iniciativas, las que fueron analizadas por un jurado integrado por profesionales de CORFO, ENAP y la consultora Innovativa, quienes determinaron elegir dos propuestas ganadoras.

El primer lugar se lo adjudicó el colegio Rayen Caven con la mencionada propuesta de la mascota “Refinito”, mientras que el segundo puesto recayó en el Colegio Altazor con la iniciativa “The beauty of the beast”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.