Cormuval canceló última cuota del Bono SAE

Cormuval canceló última cuota del Bono SAE

23 Mayo 2014

El pasado 5 de mayo se canceló la segunda cuota, así lo confirmó el subgerente de la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL), Luis Olmos.

Comunicado >
authenticated user

La suma de $450 millones fueron cancelados a los docentes de Valparaíso, que corresponden a la segunda cuota del bono con cargo a la Subvención Adicional Especial (SAE), con lo que mantiene al día y tranquilos a los profesores de la ciudad puerto.

El primer depósito se efectúo el 26 de septiembre del 2013 y se llegó a un acuerdo con los educadores para realizar el segundo pago en abril, por lo que, producto del incendio se debió posponer la fecha. 

De acuerdo a lo anterior, el subgerente de la CORMUVAL, Luis Olmos, estableció que “Nosotros teníamos una deuda que superaba los $ 891 millones,  luego acordamos cancelar el dinero restante el pasado 5 de mayo y así fue.  Por lo que, 598 docentes de Valparaíso fueron favorecidos con este pago lo que nos deja muy conformes con el actuar del concejo municipal”.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “Hemos cancelado la cuota final que se debía, gracias a la venta de una de las propiedades municipales, donde actualmente funciona la Policía de Investigaciones.  De esta manera, respondimos a los profesores y el tema quedo zanjado”.