Corporación Estudia busca posicionar a Valparaíso como destino universitario

Corporación Estudia busca posicionar a Valparaíso como destino universitario

15 Noviembre 2011

El objetivo de posicionar a la región como el destino de educación superior más atractivo del país y constituirla en un referente a nivel internacional. 

El Martutino >
authenticated user Editor

En Valparaíso existen 43 instituciones de educación superior. Cada año llegan cerca de 25 mil estudiantes de todo Chile y cerca de 2 mil extranjeros a estudiar a la ciudad. El año 2010,  el gasto anual de los estudiantes se estimó en $756 millones de dólares.

Por estos datos, se firmaron los estatutos y acuerdos para crear la Corporación Estudia en la Región de Valparaíso, la cual permitirá generar una institucionalidad que convoque a las principales casas de estudios superiores, con el objetivo de posicionar a la región como el destino de educación superior más atractivo del país y constituirla en un referente a nivel internacional. 

Son cinco instituciones de educación superior fundadoras que agrupará la Corporación: Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha y la Universidad Viña del Mar.

Dentro de las tareas de la nueva institucionalidad será articular la red de asociados y colaboradores para mejorar la competitividad, fomentar e innovar en la oferta de servicios complementarios y difundir las alternativas académicas a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, algunas de las acciones concretas será implementar un plan de marketing, instaurar un observatorio de la educación superior, además de avanzar en la certificación de residenciales.

Etiquetas: