Corporación La Matriz invita a la comunidad a mejorar el Barrio Puerto

25 Noviembre 2012

"Cuando al ser humano se le quitan los sueños, se le quita la vida" comentó el director de la Corporación La Matriz.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Dentro del marco de la campaña “Los sueños del Barrio Puerto” impulsada por la Corporación La Matriz se realizó la mñana de este viernes recién pasado un seminario donde se expusieron temas de urbanismo, arquitectura e historia que rodea a este sector porteño, el cual busca concretar proyectos creativos que vitalicen esta zona de la ciudad patrimonial.

“El barrio ya está maduro, es un vientre que está generando vida” dijo el director de la Corporación La Matriz, el párroco Gonzalo Bravo, quien se refirió a estas instancias creadas para fomentar la participación de la comunidad porteña en el mejoramiento de este sector de la ciudad patrimonial.

A la cita no sólo llegaron autoridades locales sino también destacados exponentes que analizaron el pasado, presente y futuro, desde una perspectiva arquitectónica y urbana del barrio La Matriz. Además de incentivar a los presentes a trabajar en conjunto para concretar esta labor de recuperación del casco histórico de Valparaíso.

“A partir de estas ideas que hemos ido recibiendo de la comunidad porteña, queremos confeccionar una buena carpeta de proyectos que se puedan concretar” comentó Bravo, quien agregó que “hemos tenido un buen Puerto de Ideas y queremos que las ideas lleguen a un buen puerto. Ya es hora de comenzar a actuar”.

Buzón de los sueños

La campaña que recolecta los diferentes deseos que tienen los porteños para su ciudad, termina en una semana. Estos datos serán recolectados, analizados y ordenados por la Corporación La Matriz para comenzar a diseñar un plan de trabajo en base a los cinco temas más recurrentes en estas misivas escritas por adultos y niños de Valparaíso. 

“Los sueños son la dirección de lo que tenemos que hacer, es nuestra mina de oro para trabajar en las siguientes actividades” manifestó el director de la corporación La Matriz, quien reconoció que una de las tareas más difíciles que quedan, es motivar a la gente a participar.

Es este el principal punto en el cual se centrará la siguiente etapa, explicó Bravo quien explicó que “es fundamental, para el próximo año es la sensibilización, para que la gente entienda que algo está pasando”