Corporación Municipal de Valparaíso pedirá devolución de dineros tras plagio de nuevo logotipo

Corporación afirmó que "retomaremos de inmediato la labor de crear una nueva imagen que represente el esfuerzo de rehabilitación en el que hoy se halla inmersa la institución".

Imagen de El Martutino
3,565 Lecturas
08 de Julio, 2018 13:07

La Corporación Municipal de Valparaíso reconoció que el logotipo que daba inicio a su nueva etapa corporativa fue plagiado. "Luego de las averiguaciones realizadas, nos asiste la convicción de que el isotipo fue plagiado".

Según señalan, "hemos exigido al proveedor externo cuyo logotipo fue escogido, el reembolso de la totalidad de los recursos cancelados, sin detrimento de las acciones legales que puedan presentarse en su contra, cuestión que actualmente está siendo estudiada por el equipo jurídico de la Corporación".
 
Desde la Cormuval agregan que "hemos descartado por completo el uso de esa imagen, la que fue seleccionada tras un proceso en el que un grupo amplio de directoras y directores de la Corporación Municipal trabajamos teniendo a la vista más de 12 propuestas presentadas por tres oferentes".
Según información del Mercurio de Valparaíso, el logo fue creado por el diseñador santiaguino Pablo Marchant y tuvo un costo de 500 mil pesos.
 
Corporación afirmó que "retomaremos de inmediato la labor de crear una nueva imagen que represente el esfuerzo de rehabilitación en el que hoy se halla inmersa la institución".
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.