Corporación Municipal de Valparaíso presenta imagen corporativa para nueva etapa

Gerente de la Corporación, Marcelo Garrido, indicó “el nuevo logo es una señal de que estamos apostando a una nueva corporación, no sólo con un cambio de imagen, sino que una corporación preocupada de lo que debe estar preocupada.

Imagen de El Martutino
850 Lecturas
06 de Julio, 2018 13:07
Ante la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el gerente de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, directores y los gremios de trabajadores se presentó la Nueva Imagen Corporativa y sitio web de esta importante institución porteña.

En este sentido el Gerente de la Corporación, Marcelo Garrido, indicó “el nuevo logo es una señal de que estamos apostando a una nueva corporación, no sólo con un cambio de imagen, sino que una corporación preocupada de lo que debe estar preocupada, es decir, del bienestar de los porteños y las porteñas, particularmente en las prestaciones de salud, educación y cementerio. Además, estamos apostando por una transformación cultural, estamos apostando porque la gente entienda que la solidaridad, que la colaboración, que el bien común son valores con los que podemos construir de manera más sencilla, de manera más fácil una sociedad, y particularmente, un Valparaíso que nos acoja a todos”.

Respecto a esta nueva imagen corporativa el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo “este cambio de imagen significa poner por delante a la comunidad en la gestión de la Corporación, tanto aquella comunidad que se relaciona con la Corporación para poder acceder a algunas de las prestaciones o derechos que la Corporación tiene como tarea de garantizar, que es la educación, salud y el servicio de cementerios, como también aquella comunidad que convive al interior de la Corporación como trabajador o trabajadora. Lo que estamos haciendo es un esfuerzo gigantesco por transparencia, por gestionar de buena forma los recursos que tenemos, de poder obtener más recursos, nos hemos puesto al día con los profesores pagando su bono de perfeccionamiento, llegando a un acuerdo histórico respecto al bono proporcional, además también cumpliendo con una cuestión tan básica como ponerse al día con el pago de las cotizaciones previsionales, cosas que antes no se hacían, hoy día sí se están haciendo. Sin duda falta mucho todavía y esperamos que este nuevo inicio de la Corporación Municipal simbolice aquello”.

Proceso creativo

En tanto, el director de Comunicaciones de la Corporación Municipal, Rodrigo Ruiz, comento que “el origen de la idea de cambiar la imagen corporativa tiene que ver con la necesidad de representar visualmente, identitariamente, simbólicamente, el nuevo momento de la corporación que hemos llamado de rehabilitación. A partir de eso, se presentaron tres propuestas provenientes de espacios distintos, cada uno de ellos hizo alrededor de tres o cuatro propuestas que fueron enviadas a los 12 directores que tiene la corporación y a partir de ello, con algunas herramientas técnicas, fuimos descartando alternativas y llegamos a esta propuesta que trabajamos junto al diseñador  en una segunda fase del proceso, donde finalmente llegamos a esta idea que buscamos represente un nuevo momento en el trabajo de la corporación, eliminando la palabra Cormuval y referenciando el nombre de Corporación Municipal de Valparaíso”. 

Respecto al nuevo sitio Ruiz indicó que “hemos diseñado también un nuevo sitio web (www.cmvalparaiso.cl), más moderno y más actualizado, teníamos un sitio web extremadamente antiguo, entonces hemos avanzado en una presentación más dinámica de las noticias, pero también hemos diseñado un espacio que nos conecte de manera más ágil con la ciudadanía. La Corporación es la institución municipal que mayor cantidad de público atiende, más del 70% de la población se atiende en algún servicio de la Corporación. Entonces nosotros queremos rehabilitar a la corporación en términos de una capacidad de gestión mucho más alta y este nuevo sitio web ayudará para esto”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.