CorreosChile lanza dos sellos postales que conmemoran los cien años del balneario El Tabo

CorreosChile lanza dos sellos postales que conmemoran los cien años del balneario El Tabo

10 Octubre 2011

Resaltan simbólicamente edificios y construcciones patrimoniales de la zona, así como también la diversidad de paisajes de El Tabo y Las Cruces.

Comunicado >
authenticated user

En una ceremonia efectuada en la Ilustre Municipalidad de El Tabo, se realizó el lanzamiento del sello postal “100 años de El Tabo”, que contará con dos ejemplares que muestran las parroquias de La Asunción y Nuestra Señora del Rosario, de Las Cruces y El Tabo, respectivamente.

Estos dos sellos vienen a conmemorar los cien años de vida de la comuna de El Tabo, la que hoy es identificada como un balneario de ambiente familiar y en desarrollo.

Compuesta por lugares de gran atractivo turístico como Playa Chépica, Playa Chica, Laguna El Peral o Isla Negra, que se volviera en uno de los refugios del Nobel chileno Pablo Neruda, se ha convertido en el litoral de los poetas y comuna de las artes.

La ceremonia de matasellado fue encabezada por el gerente general de CorreosChile, Pablo Montané y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Tabo, Emilio Jorquera.

Respecto de esta emisión postal, Pablo Montané aseguró que “sin duda, este sello postal permitirá dar a conocer aún más la comuna de El Tabo, sus atractivos turísticos y culturales, tanto en Chile como en el mundo, dándole mayor visibilidad a la zona, lo que seguramente despertará aún más el interés por visitar nuestro litoral central”.

Asimismo, Emilio Jorquera agradeció a CorreosChile por este reconocimiento y destacó la importancia “de conmemorar estos 100 años de historia con estos sellos que dejan plasmado nuestros paisajes naturales y el encanto de nuestra zona”, precisó. 

Esta emisión postal conmemorativa tiene un tiraje de 30 mil ejemplares de cada sello, los que estarán a disposición del público general en todas las sucursales de CorreosChile a nivel nacional.

Galería Imágenes

  • CorreosChile lanza dos sellos postales que conmemoran los cien años del balneario El Tabo