Corte revierte despidos de funcionarios de Seremi de Educación

Corte revierte despidos de funcionarios de Seremi de Educación

19 Julio 2014

El máximo tribunal regional acogió el recurso de protección interpuesto por 7 funcionarios que prestaron servicios a la ex seremi de educación y que fueron desvinculados por la nueva administración.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de protección interpuesto por 7 funcionarios de la Seremia de Educación de Valparaíso, que fueron desvinculados por la nueva administración.

El tribunal acogió el recurso que señala que “la autoridad ha actuado de manera discriminatoria, atentando contra la estabilidad en el empleo, no desempeñando sus funciones con la ecuanimidad que le exige la ley”.

Lorena Varas, en representación de los funcionarios beneficiados con el recurso interpuesto, declaró, “Como funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación estamos muy contentos y conformes sentimos que esto no sólo nos restablece en nuestros derechos como trabajadores,  sino que además sienta un precedente para que de una vez por todas dejemos de lado la persecución y la discriminación que tanto daño le hace a nuestro país” . 

Mientras que la ex autoridad del ramo Patricia Colarte, agregó, “Estamos muy contentos por la buena noticia que hemos recibido de parte del máximo tribunal regional al acoger este recurso de protección que afectaba la tranquilidad, la estabilidad laboral y la salud de estos funcionarios y sus familias, ellos son profesionales de larga trayectoria y son un orgullo que sean parte de un organismo del estado” .

La Senadora de Amplitud, Lily Pérez, se manifestó satisfecha por la resolución del Tribunal. “en nuestra región de Valparaíso se ha marcado un precedente muy importante, las personas que querían ser despedidas son profesionales muy correctos, con muy buen desempeño como docentes, por eso esto es un tremendo triunfo social, humano. Hoy se hace justicia y como senadora de la región estoy muy contenta con este dictamen y ojalá que lo ocurrido sirva de ejemplo para otros funcionarios de otras seremis que han sido removidos injustamente”