Corte Suprema autoriza construcción de hotel 5 estrellas en borde costero de Viña del Mar

De esta manera queda sin efecto lo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, según sentencia de la Corte Suprema, que señala que el recurso de ilegalidad se rechaza y su causal es porque fue extemporáneo.

Imagen de Comunicado
379 Lecturas
19 de Noviembre, 2013 10:11

Su alegría y satisfacción porque el proyecto de construcción del Hotel Hyatt en el ex recinto del Sanatorio Marítimo, en el sector de 15 Norte puede seguir desarrollándose, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de casación en el fondo interpuesto por el municipio contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que había acogido  el reclamo de ilegalidad del abogado Lautaro Ríos.

“Con la sentencia este proyecto tiene luz verde para ser realidad en el corto plazo. Es una buena y gran noticia para el turismo viñamarino, porque contar con la presencia de una operadora hotelera a nivel mundial en la categoría 5 estrellas, como lo es el Hyatt, fortalece el posicionamiento de Viña del Mar como destino internacional , tanto para el turismo vacacional y el turismo  de congresos y eventos de negocios”, dijo la alcaldesa.

La autoridad comunal agregó que “con este moderno edificio el borde costero de la comuna no pierde su carácter público y turístico, que le agrega valor al trabajo que el municipio ha impulsado por la recuperación de este sector de la comuna y miles de metros cuadrados de playa”.

De esta manera queda sin efecto lo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, según sentencia de la Corte Suprema, que señala que el recurso de ilegalidad se rechaza y su causal es porque fue extemporáneo.

Determina que todo Decreto Alcaldicio que se pretenda impugnar debe hacerse desde la fecha del Decreto y por lo tanto, el que otorgó el permiso es válido y permite continuar las obras que ya se habían iniciado. Lo anterior es una medida definitiva e inapelable.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.