Corte Suprema condena a prisión a seis líderes de Colonia Dignidad

Corte Suprema condena a prisión a seis líderes de Colonia Dignidad

29 Enero 2013

El chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies y Harmut Hopp fueron considerados cómplices en crímenes de Paul Schäfer

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a prisión a seis líderes de la ex Colonia Dignidad al considerarlos cómplices de los abusos a menores de edad cometidos por el fundador de la institución, Paul Schäfer.

El fallo fue aprobado de manera unánime por los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Haroldo Brito, además del abogado integrante Jorge Lagos.

De acuerdo a los jueces, en cuatro delitos de violación fueron cómplices el chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies y Harmut Hopp, éste último prófugo en Alemania desde 2011.

El máximo tribunal consideró que el fallecido líder de Colonia Dignidad era culpable de violaciones y abusos sexuales reiterados, a diferencia de resoluciones judiciales que antes habían estimado que había cometido abusos deshonestos. Esto, luego de un año y siete meses de estudio de los casos ocurridos en el lugar entre 1993 y 1997.

Asimismo, la Corte Suprema condenó a libertad vigilada a otros diez imputados. Para todos los imputados, no obstante, se consideró como atenuante su irreprochable conducta anterior.