Corte Suprema rechazó recurso de protección presentado por el Movilh

El movimiento acusaba "supuestas" declaraciones discriminatorias por parte de parlamentarios de la UDI.

Imagen de CNNChile
959 Lecturas
09 de Agosto, 2014 01:08

El máximo tribunal del país ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde rechazó el recurso de protección interpuesto por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) contra las "supuestas" declaraciones discriminatorias por parte de parlamentarios de la UDI.

Cabe recordar que los senadores Jacqueline Van Rysselberghe y Víctor Pérez, más la ex diputada María Angélica Cristi, manifestaron su oposición respecto al matrimonio homosexual y a la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales, situación que motivó al Movilh a presentar este recurso.

El fallo determinó que los senadores y la ex diputada tenían el legítimo derecho a manifestar su opinión sobre un tema de debate público, en el que pueden haber posiciones contradictorias, sin que ello afecte la dignidad e integridad de quienes opinan de modo distinto. Además, desestimó una infracción por la "Ley Zamudio".

 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.