Creador del método Dragon Dreaming dará conferencia en Valparaíso

14 Septiembre 2015

Una de las claves principales de Dragon Dreaming, de ahí su nombre, es la capacidad de conversión de los sueños individuales en sueños colectivos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Imaginarios Producciones, coherente a sus propósitos invita a la comunidad a participar en el programa Cultivando relaciones colaborativas para la transformación personal y social. En este marco se realizará el próximo martes 23 de Septiembre a las 19:00 horas, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, la Conferencia internacional "Sueños, Creatividad, Confianza y Cooperación, pilares de procesos Autogenerativos en las organizaciones" a cargo de John Croft (Australia), co-creador de Dragon Dreaming - método de diseño holístico de planeación y generación de comunidades a partir de proyectos sustentables, inspirada en conocimientos de la teoría del caos, el enfoque sistémico, la ecología profunda, la sabiduría y prácticas ancestrales de los aborígenes australianos.

Una de las claves principales de Dragon Dreaming, de ahí su nombre, es la capacidad de conversión de los sueños individuales en sueños colectivos, abriendo espacios para la inteligencia colectiva y trabajando con la comunicación auténtica entre seres humanos. Plantea un camino para aprender más sobre uno mismo, además de una nueva forma de relacionarse con los demás; aumentando nuestra responsabilidad activa hacia la sociedad y el entorno y Gaia, la madre tierra.

La formación en Dragon Dreaming da a comunidades, empresas y personas herramientas que permiten desarrollar proyectos de forma integral, desde una filosofía de comunicación carismática y una cultura de colaboración, que tiene una perspectiva de sostenibilidad basada en tres principios:

  •  Compromiso con el crecimiento personal y la auto sanación.
  • Empoderamiento del vínculo personal fortaleciendo las comunidades a las que pertenecemos.
  • Servicio a la Tierra procurando el bienestar y la prosperidad de todas las formas de vida.

Su co-creador John Crof  trabaja en todo el mundo. Facilita y realiza consultorías internacionales por más de 40 años. Su mirada está orientada al campo de la educación en sostenibilidad para comunidades ecológicas y en los ámbitos del desarrollo socio-económico local y territorial.

Actualmente es consultor internacional en el campo del desarrollo económico ecológicamente sostenible y antes fue Oficial Senior Project en la División del Departamento de Administración Local y Desarrollo Regional de Construcción en Australia Occidental, en el campo del desarrollo económico comunitario, desde donde desarrolló programas de formación básica en sistemas de autosuficiencia, alimentación y suministro de agua para poblados en Australia. Co-fundador de la Fundación GAIA de Australia Occidental, organización comprometida en las áreas del crecimiento personal, construcción de comunidades y servicio a la Tierra. 

Es miembro del Consejo de Sophia College que ofrece capacitación en el desarrollo comunitario, asesoramiento integral budista y en terapias artísticas. Es además miembro emérito de la Tierra Living Solutions, una Eco Village Design Consultancy Cooperativa, trabajando con Max Lindegger, co-fundador de la Red Eco-Aldea Global, y el co-diseñador de Crystal Waters Eco-Village, Queensland, que ha ganado recientemente el Premio Internacional del Hábitat de las Naciones Unidas para el Diseño Sostenible. 

El miércoles 23 de septiembre, al día siguiente de la conferencia, John Crof junto a Lizandra Gomes Barbuto, Terapeuta Ocupacional, especialista en desarrollo humano, neurociencia y comportamiento humano, formada en psicoterapia integrativa en la Escuela SAT de Claudio Naranjo, facilitarán un Taller  práctico  y vivencial de introducción al Dragon Dreaming, en las salas 1 y 2 del Edificio de transmisión del Parque Cultural de Valparaíso. Este taller está orientado preferentemente a personas de organizaciones ecológicas, culturales, artísticas y educativas de Valparaíso, cuenta con 40 cupos con inscripción previa.

Todas las actividades son en el PCdV ubicado en  calle Cárcel 471, Valparaíso y  sin costo para los participantes. La coordinación de las actividades desde  Imaginarios Producciones está a cargo de Carolina Millar Aspe, Directora de Imaginarios Producciones y Trainer Dragon Dreaming.

Más información en Facebook:// imaginariosproducciones y www.imaginarios.cl

Inscripciones y reservas de cupos en el siguiente link  aquí: