Cristián Cuturrufo y Jorge Caraccioli cierran el ciclo Viña Jazz con un concierto gratuito

El espectáculo lo abrirá Caraccioli, la gran voz del jazz nacional, recordado masivamente por su participación en el "Ranking juvenil" de Sábado Gigante, para luego dar paso al virtuosismo instrumental de Cuturrufo, el mejor trompetista chileno actual.

Imagen de El Martutino
398 Lecturas
10 de Febrero, 2016 17:02

Una velada soñada para los amantes de la buena música realizarán las destacadas agrupaciones Jorge Caraccioli Cuarteto y Cristián Cuturrufo & Trío, con clásicos del jazz internacional, el viernes 12 de febrero a las 20:30 horas, en el frontis del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte).

Este concierto es presentado en el marco del programa Viña + Cultura que desarrolla el municipio a través de su Departamento de Cultura y cuenta con entrada liberada, tal como lo explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

“Queremos invitar a todos los residentes y turistas que gusten del jazz a vivir una jornada inolvidable. Se trata del concierto de clausura de nuestro exitoso ciclo Viña Jazz, el que contará con destacados exponentes nacionales del género, como son las bandas de Cristián Cuturrufo y Jorge Caraccioli. La entrada es absolutamente gratuita por lo que esperamos a una gran cantidad de público este viernes en el Palacio Carrasco”, señaló la jefa comunal.

CONCIERTO

 El espectáculo lo abrirá Caraccioli, la gran voz del jazz nacional, recordado masivamente por su participación en el "Ranking juvenil" de Sábado Gigante, para luego dar paso al virtuosismo instrumental de Cuturrufo, el mejor trompetista chileno actual.

 Jorge Caraccioli Cuarteto interpretará temas clásicos de  grandes del jazz como Al Jerrau, George Benson y Tony Bennet, entre otros, junto a los músicos Luis Cheul (bajo eléctrico), Jimy Guerrero (batería), Carlos Caamaño (piano) y Felipe Pérez (guitarra eléctrica)

Caraccioli ha participado en diversos festivales de jazz a lo largo de Chile, entre ellos el Festival Internacional de las Condes y el Festival de Jazz de la Serena, por lo que es reconocido como una de las mejores voces nacionales por la crítica especializada.

A su vez Cristián Cuturrufo & Trío, es liderado por el aclamado trompetista oriundo de Coquimbo, quien logró un alto prestigio en la escena nacional reformulando la música beebop a través de su apabullante virtuosismo musical, que lo ubica como el mejor trompetista vigente en la actualidad.

Asimismo, logró asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter propio, destacando por lograr un sonido único con clara influencia latinoamericana. Cuturrufo será acompañado por Gonzalo Palma (piano), Manuel Estay (batería) y Rodrigo Rivera (contrabajo) en un repertorio de standars del jazz internacional.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.