Critican a gobernación por autorizar marcha en Valparaíso

Critican a gobernación por autorizar marcha en Valparaíso

22 Mayo 2016

“Todos sabíamos de antemano las consecuencias de autorizar marcha” señaló el concejal de Valparaíso, Carlos Bannen.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Como una situación que todos sabían que iba a ocurrir, refiriendose a los graves incidentes ocurridos tras la marcha convocada este 21 de mayo, aludió el concejal Carlos Bannen. "En Valparaíso hoy estamos de luto por la pérdida de uno de los nuestros, uno de la familia municipal, que perdió su vida por culpa de los encapuchados, por los vándalos de siempre. Diversas autoridades venimos solicitando desde hace largos siete años, que la cuenta pública sea en un fecha diversa al 21 de Mayo, que es la Fiesta de las Glorias Navales y de los porteños que lamentablemente a raíz de hechos como  estos, la hemos perdido".

Bannen criticó duramente a la gobernación provincial por autorizar esta marcha. "A su vez el Gobernador autorizó una marcha respecto de la cual todos sabíamos de antemano las consecuencias. Producto de ello el alcalde Jorge Castro, hace un par de semanas, le pidió formalmente a la misma presidenta Bachelet, el cambio de fecha, y como es evidente, su solicitud no fue escuchada".

"Como consecuencia vemos que hoy hay múltiples destrozos a la propiedad privada, y a lo que hay que sumar el lamentable fallecimiento de un funcionario municipal, y es ahí donde tenemos que preguntarnos quien va a responder por las pérdidas materiales y peor aún, quien va a responder por la irreparable pérdida humana" finalizó.