Cuándo serán las próximas lluvias en el centro y sur de Chile

Cuándo serán las próximas lluvias en el centro y sur de Chile

03 Septiembre 2015

El sitio Accuweather publicó su pronóstico para los próximos 3 meses. Tanto en el centro como en el sur de nuestro país, se esperan algunos sistemas frontales. Todo el detalle a continuación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En estos últimos días de invierno, en la zona central se está experimentando una inusual ola de calor, habiendo ciudades que superan incluso los 30 grados centígrados. Sin embargo, las lluvias prometidas para los meses que recién pasaron, están por llegar.

Según cuenta LUN, de acuerdo al informe entregado por el sitio estadounidense Accuweather, la zona central recibirá lluvias al comienzo de la temporada, luego, hacia octubre, las tormentas se trasladarán hacia el sur.

El meteorólogo y autor del informe Eric Leister, señaló que “las lluvias que se necesitan para el norte y la zona central de Chile, incluído Santiago, se desvanecerán rápido a lo largo de la temporada de primavera, mientras que las áreas más al sur tendrán una temporada mojada”.

Para la zona sur de nuestro país, el informe señala que “se espera que la trayectoria de tormentas se mueva hacia el sur en octubre. Creemos que el área entre Concepción y Puerto Montt recibirá precipitaciones sobre lo normal. En Santiago, una sola lluvia significativa, puede ser calificada como normal o sobre lo normal, dado que la lluvia normal para el mes son solo 15 milímetros”.