Cuatro fallecidos por Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas: gremio de salud implora cuarentena

Cuatro fallecidos por Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas: gremio de salud implora cuarentena

24 Mayo 2020

A nivel regional, el número de casos totales acumulados llega a 2.230. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de hoy, se reportaron cuatro fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso, confirmados por el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Según la autoridad sanitaria, se trataría de una mujer de 63 años de Concón, una residente de Villa Alemana de 72 años de edad, otra paciente de 69 años de Algarrobo y un hombre de 73 años de Viña del Mar, quienes fallecieron en el Hospital Gustavo Fricke.

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Viña del Mar expresó su preocupación a Radio Biobio con respecto a la gran cantidad de brotes contagios en la región, por lo que Gloria Díaz, secretaria del organismo, indicó que el actuar en materia de prevención de las autoridades ha sido deficiente.

El presidente regional del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de La Torre, señaló que la decisión debe ser tomada ahora, para así evitar el riesgo de colapso del sistema de salud.

Asimismo, el Colmed afirmó que el sistema de salud está casi al limite de capacidad máxima, por lo que realizó el llamado a las autoridades a considerar la cuarentena total para la provincia de Valparaíso y la de San Antonio.

En la región de Valparaíso, en el día de hoy, se registraron 114 casos nuevos, totalizando una suma total de 2.230 pacientes positivos.